Nacionales

Fondepes brindará apoyo a pescadores artesanales afectados por oleajes anómalos

Además, la institución adscrita al Ministerio de la Producción indicó que evaluará los daños a los muelles por fuertes oleajes y dispondrá lo necesario para su rehabilitación.
fondepes_brindara_apoyo_a_pescadores_artesanales_afectados_por_recientes_oleajes_anomalos

Foto: Andina

Foto: Andina
10:52 horas - Jueves, 8 Junio 2023

El Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes), institución adscrita al Ministerio de la Producción, informó que brindará apoyo a los pescadores artesanales afectados por recientes oleajes anómalos. Además, indicó que evaluará los daños a los muelles y dispondrá lo necesario para su rehabilitación.

“Fondepes se ve en la necesidad de informar que procederá a destacar equipos de ingenieros que inspeccionen los muelles a efectos de evaluar la gravedad de los daños y afectación de la infraestructura”, indicó.

[Lee también: Jorge Montoya presenta proyecto de ley que permite a policías abatir delincuentes en legítima defensa]

Mediante un comunicado, explicó que verificará y dispondrá lo necesario para rehabilitar aquella infraestructura que esté en alto riesgo para las operaciones pesqueras artesanales y realizará las intervenciones de mejora que correspondan en el marco de sus competencias.

“Fondepes ha dispuesto la inmediata inspección y visita concurrente a los muelles y DPA de Salaverry, Tambo de Mora, Morrosama, Cancas, llo, entre otros”, dijo.

Asimismo, mencionó que tiene claro que los pescadores artesanales son los más afectados por los recientes oleajes anómalos que se registran en el litoral peruano, quienes han sufrido pérdidas por daños causados a sus pequeñas embarcaciones y aparejos, sus principales herramientas de trabajo.

“Por ello, Fondepes viene trabajando en beneficios y medidas financieras para pescadores artesanales que serán comunicadas próximamente”, agregó.

Por último, la institución informó que se ha establecido un equipo de atención de emergencia que tendrá a su cargo la evaluación constante de los daños a la infraestructura pesquera en coordinación con los gobiernos regionales.

INAUGURAN CURSO GRATUITO “MOTORES FUERA DE BORDA” EN PAITA

El Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes), entidad adscrita al Ministerio de la Producción (Produce), inauguró el curso gratuito “Motores fuera de borda” en el Centro de Entrenamiento Pesquero (CEP) Paita, ubicado en Piura.

Es importante mencionar que este curso se relanza luego de cuatro años, tras haber sido interrumpido debido a la pandemia y la emergencia nacional. Ahora, continuará desarrollándose bajo la modalidad de internado.

A través de esta capacitación, pescadores artesanales adquieren conocimientos para realizar reparaciones de motores fuera de borda en plena faena. Además, aprenden nuevas habilidades para movilizar sus embarcaciones en alta mar, y compartir estos conocimientos con sus respectivas comunidades.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina