Nacionales

Fiscalía remite pliego de preguntas al presidente Castillo para que responda por escrito

Defensa del jefe de Estado señaló que a más tardar en tres días se contestará las preguntas, pese a que fiscal Luz Taquire no estableció fecha límite.
20:30 horas - Lunes, 16 Mayo 2022

La Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos dispuso el envío de un pleigo de preguntas al presidente Pedro Castillo para que responda en su calidad de testigo en el marco de la investigación preliminar seguida a la empresaria Karelim López.

La medida se dio luego que la fiscal provincial Luz Taquire aceptara la solicitud que hizo el mandatario a través de su abogado para que su declaración testimonial fuera por escrito en atención a las prerrogativas que le otorga la Ley en su condición de jefe de Estado.

[Lee también: PJ aprueba plan para eliminar documentos innecesarios y descongestionar archivos centrales]

En declaraciones para Latina, el nuevo integrante de la defensa legal del dignatario, Benji Espinoza, señaló que este lunes recibieron el pliego de preguntas y que a más tardar en 3 días enviarán las respuestas al despacho de la autoridad fiscal, aunque no ha establecido fecha límite.

Respecto al pedido del mandatario, Espinoza indicó que ésta obedece a su potestad legal que señala además que él puede elegir dónde y cómo declara y si lo hace a viva voz o de manera escrita.

Castillo Terrones entregó este lunes el Premio Nacional Ambiental Antonio Brack Egg - Edición Bicentenario. Tras formular un llamado a trabajar en conjunto en el cuidado del medio ambiente y el bienestar de la población, temas que consideró como una prioridad, dijo también que "no perdamos tiempo en discusiones estériles".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina