Nacionales

Fiscal Francisco Alarcón: "Se ha pedido 32 meses de prisión preventiva para procurador Engie Herrera"

Señaló que tras intervención a su computadora se encontró documentos que lo vinculan con personas "que pretendían cuestionar las pericias que soportan el caso de Diravpol", relacionado a la comercialización de las mascarillas.
12:41 horas - Sábado, 30 Enero 2021

En comunicación telefónica con Diálogo Abierto, el fiscal provincial Francisco Alarcón indicó que se ha solicitado 32 meses de prisión preventiva contra el procurador anticorrupción del Callao, Engie Herrera.

[Lee también: Elecciones 2021: Consulta aquí si eres miembro de mesa]

"El motivo por el cual mi despacho ha incorporado en diciembre 2020 al procurador Engie Herrera Yactayo a las investigaciones ha sido a raíz de una intervención que se realizó a su computadora donde se encontró documentos que lo vinculan con personas que pretendían cuestionar las pericias que soportan el caso de la Dirección de Aviación Policial (Diravpol), por lo que se ha solicitado prisión preventiva", manifestó Alarcón para el programa Diálogo Abierto.

"Como recordarán el caso Diravpol está relacionado a la comercialización de las mascarillas. Este caso fue cuestionado por unas personas que están estrechamente vinculadas con este procurador, el mismo al que le encontramos en su CPU documentos que fabrica denuncias para particulares que buscan indisponer a autoridades en temas que inclusive no son de su competencia", agregó.

Alarcón agregó que se encontraron denuncias contra miembros de la Marina y contra jueces de Ventanilla. "El procurador en mención recibía documentos redactados por la fiscal superior Janet Juana Vizcarra Choque, quien había redactado un pedido de cese de mi función", señaló.

Asimismo, dijo que el procurador Herrera se encuentra inubicable. "No está en su casa. Está manejando todo con su personal de manera virtual, pero no han informado desde donde se comunica", finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina