Junín: huaico interrumpe tránsito hacia la selva central y deja graves daños

Alrededor de las 2:00 a. m., un huaico descendió desde la quebrada Shinbillo hasta alcanzar la vía principal que conecta Pichanaqui con Satipo. Foto: TVPerú Noticias.
Un huaico de gran magnitud cayó la madrugada de este miércoles en el sector Sangani, cerca de la ciudad de Pichanaqui, en la provincia de Chanchamayo, región Junín, interrumpiendo el tránsito vehicular hacia la selva central.
Alrededor de las 2:00 a. m., una gran cantidad de agua, lodo, piedras y desmonte descendió desde la quebrada Shinbillo hasta alcanzar la vía principal que conecta Pichanaqui con Satipo. El alud destruyó la capa asfáltica y afectó incluso la carretera marginal.
[Lee también: Erick Moreno, alias el Monstruo, llega hoy a Lima: mira EN VIVO su traslado]
Hasta el momento, el tránsito permanece restringido en la zona. Solo se permite el paso de vehículos de gran tonelaje, luego de que maquinaria pesada contratada por la Municipalidad de Perené lograra rehabilitar parcialmente la vía.
Cabe señalar que, desde hace dos días, se había registrado el incremento del caudal del riachuelo que cruza la quebrada Shinbillo. Las intensas lluvias de las últimas horas provocaron su activación y posterior desborde. El huaico también inundó varias calles y viviendas aledañas del sector Sangani.
LLUVIAS OCASIONAN ESTRAGOS EN LA SELVA CENTRAL
En la víspera, una fuerte lluvia registrada en Pichanaqui activó otra quebrada, ocasionando la inundación de un tramo de la carretera marginal. El punto más crítico se presentó en el sector Ebenezer, donde se interrumpió el tránsito vehicular y peatonal. Varios vehículos quedaron varados y recién pudieron circular tras la intervención de tres cargadores frontales.
Asimismo, se reportaron daños en la provincia de Satipo. Una torrencial lluvia destruyó la carretera en el sector Los Tigres, del centro poblado de Sanibeni, dejándola completamente inaccesible. Además, colapsaron las tuberías de agua de la Junta Administradora de Agua Potable (JAAP), por lo que la población se encuentra sin el servicio de agua potable.
Ante esta situación, los pobladores de Sanibeni y otras zonas afectadas solicitan la intervención inmediata de las autoridades locales. De igual forma, pobladores del sector Vista Alegre, en el centro poblado Boca Huantashiri, piden apoyo tras el desborde del río.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:






























