Nacionales

Extensión de estado de emergencia permitirá contar con espacios para medidas reactivadoras

Ministro Edgar Vásquez dijo que decisión permite establecer un marco legal para seguir reactivando la economía.
22:26 horas - Viernes, 26 Junio 2020

El ministro de Comercio Exterior y Turismo Edgar Vásquez señaló que la extensión de la emergencia sanitaria hasta el 31 de julio decretada por el Ejecuitivo es un nuevo paso que permitirá contar con el espacio necesario para el establecimiento de medidas reactivadoras en favor de la economía nacional.

En diálogo con Cara a Cara dijo que “esta decisión nos permite establecer un marco legal para seguir reactivando la economía. Cabe precisar que esta nueva ampliación del Estado de Emergencia se realizará con determinadas flexibilidades y modificaciones”, agregó.

[Lee también: Gobierno aprueba bono de electricidad para cubrir consumo de energía eléctrica]

La población podrá transitar con mayor libertad con la responsabilidad de cuidarse, por esa razón el Gobierno está impulsando la campaña #PrimeroMiSalud que apela precisamente al respeto de las normas de todos en general, expresó.

Aunque precisó que a partir del 1 de julio, solamente los niños, niñas, adolescentes, personas mayores de 65 años y aquellas consideradas de alto riesgo o vulnerables, seguirán cumpliendo las normas de la cuarentena como se ha dispuesto hasta ahora.

Respecto a las restricciones en 7 regiones que tienen una situación compleja en relación con la epidemia del coronavirus, Vasquez dijo que el movimiento general seguirá restringido, es decir, se mantiene la cuarentena general y solo se permite la movilización para los servicios de salud y para las actividades autorizadas en las fases 1 y 2. 

Respecto a la reducción de una hora en el toque de queda, el ministro indicó que a partir del 1 de julio será desde las 10 de la noche hasta las 4 de la mañana; con excepción de las siete regiones, en donde la inmovilización empezará a las ocho de la noche”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina