Nacionales

Nacionales

Este año regresan los Juegos Escolares Deportivos 2022 en su formato presencial

Minedu aprueba bases de evento considerado semillero para las diversas disciplinas deportivas del país.
Minedu
17:02 h - Dom, 7 Ago 2022

Mediante  la Resolución Viceministerial N° 099-2022, el Ministerio de Educación (Minedu) aprobó las bases generales y específicas de los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos 2022 (JEDPA), importante evento que este año regresa a su formato presencial luego de dos años de desarrollo virtual debido a la pandemia del COVID-19.

La norma, publicada en el diario oficial El Peruano, encarga a la Dirección de Educación Física y Deporte y a las direcciones regionales de Educación el cumplimiento de las bases de los juegos, que se han convertido en un semillero para las diversas disciplinas deportivas del país. 

[Lee también: Midagri ofrece articular políticas con gobiernos subnacionales y organizaciones del campo]

En esta ocasión, los juegos, que se desarrollarán en las etapas UGEL, regional, macrorregional y nacional, también serán una excelente oportunidad para fomentar la práctica de hábitos saludables entre los estudiantes, que han visto afectada su salud física y mental por el aislamiento en que han vivido como consecuencia de la pandemia.

Los JEDPA ayudarán a que los estudiantes socialicen entre ellos, rompan diversos paradigmas, desarrollen competencias deportivas alineadas con la práctica de valores e identifiquen su potencial en las diferentes disciplinas que se llevarán a cabo los últimos días de octubre.

Asimismo, promueven valores como el respeto, la tolerancia, la honestidad, el juego limpio, la equidad e inclusión, la justicia, el trabajo en equipo y cooperativo, y crean espacios para desarrollar un ambiente de disfrute, socialización y encuentro intercultural que constituyen un soporte socioemocional para los estudiantes.

Los juegos, que también atienden la diversidad y la inclusión al incorporar disciplinas para estudiantes con discapacidad y considerar la participación de estudiantes de los pueblos originarios, son una de las prioridades del Estado para la promoción de la educación física y el deporte como parte de la formación integral de los estudiantes. 


Temas:

Peruano opina