Nacionales

EsSalud sobre COVID-19: “La diarrea es un síntoma más frecuente ahora”

El Dr. Jorge Amoros recomendó que si una persona tiene un cuadro de diarreas, con fiebre, diarrea, cefalea, dolor de cuerpo, dolor de espalda, debe acudir a un centro de salud.
13:09 horas - Lunes, 18 Enero 2021

En diálogo con TVPerú Noticias, el gerente de la Red Almenara de EsSalud, Jorge Amoros, recalcó que a pesar de los 10 meses de la llegada del COVID-19 la ciudadanía no ha tomado conciencia de la gravedad del virus.

En estas últimas semanas (…) Las salas de observación general para pacientes COVID-19 están siendo fácilmente sobrepasas por la demanda que no para y nuestra población no entiendo que esto está en sus manos, no enfermarse, no contaminarse, no morir está en sus manos”, manifestó.

[Lee también: Dr. Gotuzzo sobre el uso de ivermectina: “Es una fantasía totalmente peligrosa”]

Sobre los números síntomas que estarían presentando los pacientes con el coronavirus, el gerente de la Red Almenara de EsSalud, explicó que las enfermedades gastrointestinales han ido en aumento.

Estamos viendo a muchos pacientes que están debutando con la enfermedad, con un cuadro de diarrea (…) estamos en veranos sabemos que en esta etapa estacional se presentan con mayor frecuencia los cuadros diarreicos. Sin embargo, este síntoma que no se presentaba, ahora es un síntoma más frecuente de pacientes con COVID-19”, manifestó.

En ese sentido, el Dr. Jorge Amoros recomendó que si una persona tiene un cuadro de diarreas, con fiebre, diarrea, cefalea, dolor de cuerpo, dolor de espalda y que no mejora en uno de dos días, con las medidas adecuadas, hay que pensar que podría tratarse de un COVID-19, y buscar ayuda en un centro de salud.

Estamos viendo que los pacientes tienen varios días en casa y el compromiso ya es mayor, y esta nueva forma de presentación se está volviendo más agresiva”, precisó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina