Nacionales

“Esperamos que la reactivación económica al término de la segunda fase sea del 80 %”

Ministra de Trabajo afirmó que muchas empresas han desistido de acogerse a la Suspencion Perfecta debido al apoyo económico anunciado por el Gobierno.
22:43 horas - Jueves, 11 Junio 2020

La ministra de Trabajo Sylvia Cáceres señaló que al término de la segunda fase de la reactivación económica anunciada por el Gobierno se espera alcanzar una recuperación del 80 % de la actividad económica en el país, en el que entrarían 500 mil empleos.

Emprendemos esta fase con mucha confianza y con toda la disposición para dar las facilidades para que las empresas puedan desarrollar sus actividades de manera segura, afirmó.

[Lee también: Minsa distribuye cien cilindros de oxígeno a la región Piura]

Indicó que al tema de la figura excepcional de la Suspensión Perfecta de Labores se habían inscrito muchas empresas, pero que al anunciarse el apoyo financiero de 60 mil millones de soles se ha observado que hay empresas que han desistido de hacerlo

Las expectativas son alentadoras, la recuperación será lenta, pero eso no nos desalienta, expresó al participar en una entrevista telefónica con Cara A Cara.

El peso se nuestra economía en esta fase va a descansar en la inversión pública y para la reactivación económica tenemos una cifra estimada de 1 millón 200 mil empleos y con el MIDIS y los municipios se está trabajando muy duro para logarlo, expresó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina