Ejecutivo informó que contagios por COVID-19 continúan descendiendo a nivel nacional
El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, informó que se continúa monitoreando semana a semana los indicadores de control de la pandemia COVID-19. Esta declaración la brindó ayer en la tarde durante conferencia de prensa.
“Se constata que a nivel nacional los contagios continúan descendiendo por 11 semanas consecutivas y los fallecimientos, por 8 semanas consecutivas. Eso significa que estamos en un franco proceso de disminución de estos indicadores”, manifestó.
No obstante, añadió que Arequipa mantiene un comportamiento de ascenso de los casos de coronavirus, contrario a la tendencia nacional, por lo que se requirió medidas excepcionales.
En la misma línea, indicó que se evalúa el efecto de la variante Delta en ese departamento, del cual, hasta el momento, se han identificado dos casos. Descartó que este incremento se deba a esta nueva variante.
“La evidencia hasta el momento confirma que el efecto de esta subida tiene que ver con la variante C37 o Lambda, que es la que explica más del 80% de estos contagios”, agregó.