Nacionales

Ejecutivo crea grupo de trabajo ad hoc para garantizar implementación de vacunas contra el COVID-19

La titular de la PCM señaló grupo de trabajo ad hoc tendrá una Secretaría Técnica que será liderada por Carlos Neuhaus.
18:05 horas - Miércoles, 16 Diciembre 2020

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, dio a conocer la aprobación de la creación de un grupo de trabajo ad hoc para la organización logística del proceso de implementación de las vacunas contra el COVID-19.

Este grupo de trabajo ad hoc tendrá una Secretaría Técnica que será liderada por Carlos Neuhaus y tendrá por misión fundamental coadyuvar en el proceso logístico de la implementación de la vacuna, precisó la premier.

[Lee también: Ministra de Salud afirma que continúan negociaciones para conseguir vacunas contra el COVID-19]

Durante la conferencia de prensa que dio el Ejecutivo, liderado por el presidente Francisco Sagasti, la titular de la PCM dijo que este segundo aspecto es tan importante como el de la adquisición de la vacuna.

El programa de vacunación, al abarcar a todo el territorio nacional, comprende un proceso bastante complejo y por la característica de las vacunas va a requerir de una logística especial, expresó.

El grupo de trabajo ad hoc estará conformado también por un grupo de ministerios, porque requiere la confluencia del Minsa, de Mininter, el sector Defensa, de RR. EE., entre otros, acotó.

A este grupo de trabajo vamos a sumar las inciativas privadas que han vendido colaborando de manera proactiva en combatir el COVID-19, agregó.

El proceso logístico será necesario desde que la vacuna llega al país, la distribuyamos, hagamos un despliegue territorial necesario para garantizar que puedan llegar a todos los rincones de nuestro país, aseveró.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina