Nacionales

Ejecutivo anuncia que en los próximos días se destrabará la III etapa del proyecto Chavimochic

El presidente Pedro Castillo aseguró que el gobierno destinará el presupuesto necesario para concretar dicha obra.

Foto: Andina

Foto: Andina
9:03 horas - Martes, 23 Agosto 2022

El presidente de la república, Pedro Castillo, anunció que en los próximos días se destrabará la III etapa del Proyecto Especial Chavimochic, la misma que según dijo contribuirá con la dotación de agua para riego y consumo directo en la región La Libertad.

“Yo asumí un compromiso en campaña electoral y base a ello anuncio que en pocos días vamos a concretar el destrabe de la III etapa del Proyecto Especial Chavimochic para dejarlo en manos de nuestros hermanos de la Libertad. Estará listo para continuar con sus operaciones que estuvieron paralizadas por años, enfatizó en declaraciones a la prensa en la ciudad de Trujillo.

[Lee también: Jefe de Estado: "Vamos a demostrarles que mi familia y yo no hemos venido a robarle al país un centavo"]

El jefe de Estado aseguró que el gobierno destinará el presupuesto necesario para concretar dicha obra.

“Tiene mi palabra, gobernador, de que vamos a hacer realidad esta importante obra. Vamos a destinar el verdadero presupuesto para el proyecto”, afirmó en presencia del gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén.

Cabe destacar que el proyecto Chavimochic III permitirá implementar 30 000 nuevas hectáreas de cultivo en la costa de La Libertad. Asimismo, generará 150 000 empleos potenciales. Las obras están valorizadas en 715 millones de dólares, de los cuales 356.6 millones corresponden a las inversiones en la presa Palo Redondo.

Como se recuerda, el Poder Ejecutivo promulgó recientemente la Ley N.º 31551 que declara de interés nacional la reactivación y destrabe del Proyecto Especial Chavimochic.

La ley en su artículo N° 2 declara de necesidad pública e interés nacional el destrabe y la reactivación del Proyecto Especial Chavimochic, priorizando la culminación de la presa Palo Redondo, ubicado en los valles de Chao, Virú, Moche y Chicama, en La Libertad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina