Nacionales

Dos entidades financieras se adjudican S/ 10 millones en nueva subasta del FAE Turismo

Fondo de apoyo financiero otorga créditos hasta por S/ 750 000 para ser pagados en un plazo de hasta cinco años y ofrece hasta 18 meses de período de gracia.

Mincetur

Mincetur
11:55 horas - Viernes, 21 Mayo 2021

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informa que la Cooperativa de Ahorro y Crédito (COOPAC) Pacífico y Caja Huancayo se adjudicaron S/ 10 millones en la tercera subasta del año del FAE-Turismo, organizada por Cofide. Gracias a ello, las mencionadas entidades financieras podrán entregar, en breves días, más créditos a las mypes del sector turismo.

Como se recuerda, el FAE-Turismo es un importante fondo de apoyo financiero creado por el gobierno peruano. Otorga créditos hasta por S/ 750 000 para ser pagados en un plazo de hasta cinco años, y ofrece hasta 18 meses de período de gracia. 

[Lee también: Minsa implementará Centros de Alto Flujo para pacientes COVID-19 a nivel nacional]

Pueden acceder a los créditos con garantía del FAE-Turismo las empresas que ofrecen servicios de hospedaje, transporte interprovincial terrestre de pasajeros, transporte turístico, agencias de viajes y turismo, restaurantes, actividades de esparcimiento, producción y comercialización de artesanías, entre otros.

Las mypes que deseen acceder a estos créditos garantizados deben contar con una calificación en categoría “Normal” o “Con problemas potenciales (CPP)” en la central de riesgo de la SBS al 29 de febrero de 2020; o de lo contrario tener una clasificación como “Normal” en los 12 meses previos a la solicitud del crédito. 

Cabe precisar que, a la fecha, es posible que accedan también aquellas empresas que han recibido recursos del REACTIVA PERÚ y FAE-MYPE.   

Es importante recordar que solo hasta el 30 de junio, las mypes turísticas pueden acceder a los créditos garantizados, otorgados en el marco del FAE-Turismo.

Dato adicional

El FAE-Turismo es una iniciativa del Estado y cuenta con un fondo de S/ 200 millones. Tiene como objetivo promover el financiamiento de las micro y pequeñas empresas del sector turismo que resultaron afectadas por la pandemia del COVID-19, a través de créditos para capital de trabajo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina