Nacionales

Defensoría del Pueblo se pronunció sobre suspensión de restricciones de circulación por género

La Defensoría del Pueblo se pronunció sobre la suspensión de restricciones de circulación por género durante estado de emergencia.
11:24 horas - Sábado, 11 Abril 2020

La Defensoría del Pueblo utilizó sus redes sociales para pronunciarse sobre la suspensión de restricciones de circulación por género durante el estado de emergencia nacional decretado por el Gobierno para contrarrestar la propagación del coronavirus.

"Destacamos decisión de autoridades de suspender restricciones de circulación por género durante el estado de emergencia para evitar propagación de coronavirus", indicó la Defensoría del Pueblo a través de su cuenta de Twitter.

[Lee también: Minsa difunde video de concientización sobre las consecuencias del COVID-19]

Es importante mencionar que ayer el Gobierno dispuso que solo podrá salir una persona por núcleo familiar para realizar compras de víveres, medicinas o trámites bancarios de lunes a sábado. La medida rige desde este sábado 11 de abril, explicó el presidente Martín Vizcarra.

Con esta nueva disposición, se modifica la norma que establecía la salida diferenciada de hombres y mujeres durante la semana, pero se mantiene la inmovilización social obligatoria para los días domingo

#COVID_19 Destacamos decisión de autoridades de suspender restricciones de circulación por género durante el #EstadoDeEmergencia para evitar propagación de coronavirus. https://t.co/wBM55fJppA

— Defensoría Perú (@Defensoria_Peru) April 11, 2020



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina