Nacionales

Defensoría del Pueblo informó que quedan 4 camas UCI en Lima y Callao

Además, Alicia Abanto, adjunta de la Adjuntía para la Administración Estatal de la Defensoría del Pueblo, señaló que al día de hoy, hay 11 regiones donde ya no hay camas disponibles de EsSalud.
11:33 horas - Martes, 19 Enero 2021

La adjunta de la Adjuntía para la Administración Estatal de la Defensoría del Pueblo, Alicia Abanto, informó que, al 19 de enero, quedan cuatro camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en Lima y Callao.

Estamos iniciando una segunda ola en una situación muy adversa porque ya no quedan camas UCI en el país. El día de hoy solo quedan 4 camas UCI con ventilador en Lima Metropolitana y el Callao”, declaró para ‘Noticias Mañana’ de TVPerú.

[Lee también: Minsa reporta 1 068 802 contagiados y 38 931 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Explicó que de esas cuatro camas UCI, dos están en el Hospital de Emergencias Villa El Salvador, una en el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas y la última está en el Hospital María Auxiliadora.

“Eso es lo único que queda. Todos los días aumenta la lista de espera de los pacientes y las decisiones que deben tomar los médicos son muy difíciles porque tienen que priorizar”, agregó.

Asimismo, la vocera de la Defensoría del Pueblo comentó que en el resto de las regiones la situación no es muy distinta. “Por ejemplo, al día de hoy, hay 11 regiones donde ya no hay camas disponibles de EsSalud.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina