Nacionales

COVID -19: laborario Moderna afirma que vida útil de vacunas contra el virus puede extenderse  

En esta línea invoca a la población a continuar con el esquema de vacunación dispuesto por el Ministerio de Salud.
Vacuna contra Covid 19

Vacuna contra COVID-19 ha sido administrada a más de 1.2 billones de personas en todo el mundo. Foto: AFP.

Vacuna contra COVID-19 ha sido administrada a más de 1.2 billones de personas en todo el mundo. Foto: AFP.
13:38 horas - Viernes, 12 Enero 2024

Las vacunas contra el COVID- 19 desarrolladas por Moderna pueden extender su vida útil, siempre que se mantengan las condiciones de almacenamiento requeridas, asegurando la inalterabilidad de su seguridad, calidad y eficacia. Esta aclaración fue proporcionada por Tecnofarma, la representante de Moderna en el Perú.

Mediante un comunicado, la representante de Moderna en el Perú garantiza que las vacunas basadas en tecnología de ARNm contra el COVID-19, adquiridas por el Gobierno del Perú a través del Ministerio de Salud, cumplen con los estándares exigidos por las agencias regulatorias.

[Lee también: Senamhi: sensación térmica en Lima llegaría a 32 grados en febrero]

El comunicado también reafirma el compromiso de Tecnofarma con la sociedad en la lucha y erradicación de esta enfermedad, asegurando una gestión responsable, segura y eficaz.

En este contexto, la empresa insta a la población a continuar con el esquema de vacunación establecido por el Ministerio de Salud, destacando que "los programas de inmunización, más allá del COVID-19, son las estrategias sanitarias más efectivas para proteger a la población", según se indica en el comunicado.

Vacuna Moderna

COVID -19: VACUNA MODERNA RESULTADO DE RIGUROSOS ESTUDIOS CIENTÍFICOS

La vacuna Moderna, basada en la tecnología ARNm, ha sido administrada a más de 1.2 billones de personas en todo el mundo, según el comunicado.

El documento también destaca que esta vacuna es el resultado de rigurosos estudios científicos que aseguran su eficacia, seguridad y calidad. Estos estudios han sido aprobados por agencias reguladoras internacionales como la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y Health Canadá, así como por autoridades nacionales como el Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID).

(Fotos Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina