Nacionales

COVID-19: Estamos reduciendo la curva, pero todavía estamos lejos de un escenario controlado

Analista Rodrigo Parra dijo que a casi un mes del inicio de la Fase 4 de la reactivación económica, no hemos visto ningún indicador que genere alarma de una segunda ola.
20:18 horas - Martes, 20 Octubre 2020

Hemos estado reduciendo casos y también hemos estado disminuyendo la positividad de los resultados de las pruebas que se están realizado, pero todavía estamos lejos de un escenario controlado, que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) es del 5%.

Es lo que afirmó el analista de datos y gerente de proyectos de tecnología, Rodrigo Parra, quien agregó que aún no hay alerta o alarma de una segunda ola de contagios de COVID-19 en el país.

[Lee también: César Gentille afirma que este miércoles se prevé tomar decisión final respecto al uso de playas]

A casi un mes del inició de la Fase 4 de la Reactivación económica, no hemos visto ningún indicador que genere alarma. Si hemos visto cambios en la curva de hospitalización que disminuyó, aunque ahora más lento que hace algunas días, dijo en diálogo con el programa Qué Está Pasando, que se transmite por TVPerú.

Lo que si existe es un exceso de muertes, lamentó, son poco más de 70 por día y este es el punto que más nos importa, que la gente deje de morir. Aunque precisó que estamos muy cerca de lograr el objetivo.

Consultado respecto a la meta de lograr cero casos de contagios como en algún momento se alcanzó en Europa, Parra expresó que estamos muy lejos de ese escenario.

La cantidad de casos positivos oscila entre 12 y 13 % y es las más bajas desde el inicio de la pandemia y respecto a las pruebas moleculares estamos en un rango de 5 a 7% eso es positivo y nunca hemos estado en ese rango a lo largo de la emergencia, sostuvo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina