Nacionales

Nacionales

Coronavirus: autoridades de Salud descartan enfermedad en pacientes de Juliaca y Lambayeque

Joven de Juliaca está fuera de peligro y el menor de Lambayeque tiene una infección respiratoria aguda, indicaron en comunicado.
18:11 h - Jue, 27 Feb 2020

Las autoridades de Salud descartaron la enfermedad de coronavirus en los los casos de la atención de los pacientes que en un primer momento se reportó como sospechosos de presentar el mal en las regiones de Puno y Lambayeque, así lo dieron a conocer a través de sendos comunicados.

En el caso del menor de 5 años, atendido al norte del país, la doctora Dafne Moreno, jefa de epidemiología de la gerencia de Salud de Lambayeque, indicó que el menor tenía una infección respiratoria aguda.

[Lee también:  Loreto: niño de tres años muere a causa del dengue]

En el caso de la joven de 29 años, que se atendió en una clínica de la ciudad puneña de Juliaca, luego de regresar de un viaje a Bolivia, se precisó que se encuentra fuera de peligro y no tiene el covid-19.

En el caso que se presentó en Lambayeque, las primeras versiones que circularon generaron temor entre los pacientes que se encontraban en el hospital, porque corrió la versión que el niño había regresado con su madre desde Corea del Sur, luego de visitar a su padre que trabaja en dicho país.

Los miembros del hospital en Lambayeque pidieron a los presentes que se colocaran mascarrillas y dejaran el lugar en prevención de cualquier situación anómala, ya que tenían al niño en friaje, pero el pedido se degeneró y llegó a crear temor entre los presentes que salieron corriendo del lugar.


Peruano opina