Contraloría advierte erosiones, grietas y equipos inoperativos en el aeropuerto de Yurimaguas

La Contraloría señala que ha colapsado la pista 27 del aeropuerto de Yurimaguas, mientras que el resto presenta fisuras y grietas. Foto: TVPerú Noticias.
La Contraloría General de la República advirtió sobre la presencia de algunas deficiencias en las instalaciones del aeropuerto Moisés Benzaquén Rengifo, ubicado en la ciudad de Yurimaguas, capital de Alto Amazonas, región Loreto.
Como parte de las labores de supervisión que realiza esta entidad, se evidenció erosiones, grietas y equipos inoperativos en dicho terminal aéreo que ponen en riesgo la correcta ejecución de las actividades aeronáuticas, así como la seguridad de las operaciones.
[Lee también: Perú expresa su preocupación ante detención de opositores en Venezuela]
Según precisan, se ha constatado la falta de manteamiento de una alcantarilla que conduce aguas pluviales y aguas servidas generadas por la ciudad de Yurimaguas y que cruza por debajo de la pista de aterrizaje.
Este hecho, además, ocasionó el embalse continuo del terraplén provocando su erosión y el consecuente colapso de la pista 27 del aeropuerto de Yurimaguas.
Mientras que, en el resto de la pista se registra fisuras y grietas, así como la presencia de vegetación en las franjas de pista, calles de rodaje y la plataforma del terminal aéreo.
Cabe precisar que estas observaciones ya fueron alertadas a la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial S.A. (Corpac S.A.).