Nacionales

Conapoc aprobó medidas para fortalecer la lucha contra la inseguridad ciudadana y el crimen organizado

El secretario técnico del Consejo Nacional de Política Criminal aseguró que 21 de cada 100 personas mayores de 15 años ha sido víctima de algún hecho delictivo.
10:42 horas - Viernes, 15 Julio 2022

El Consejo Nacional de Política Criminal (Conapoc) aprobó medidas orientadas a fortalecer la lucha contra la inseguridad ciudadana y el crimen organizado, así lo manifestó Beyker Chamorro, secretario técnico del Conapoc.

Asimismo, indicó que 21 de cada 100 personas mayores de 15 años ha sido víctima de algún hecho delictivo.

[Lee también: Jefe de Gabinete: "Tenemos la capacidad suficiente para derrotar a la delincuencia en el Perú"]

En entrevista para TVPerú Noticias, Chamorro explicó que respecto a los homicidios, en el año 2019, la tasa por cada 100 mil habitantes fue de 7,4 %. Para el 2020, fue de 5,8 %, cifras que fueron presentadas en un informe del comité estadístico interinstitucional de la criminalidad.

Además, mencionó que se aprobó el desarrollo de estrategias regionales criminológicas en territorios priorizados, que contemplarán iniciativas ajustadas a la fenomenología delictiva por cada región, con el fin de reforzar la prevención y la administración de la justicia penal. El cronograma propuesto prioriza a las regiones Callao y La Libertad, para este año, y Ucayali y Arequipa, para el 2023.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina