Nacionales

Con firma de acta que traza camino de conciliación culminó diálogo entre comunidades de Chumbivilcas y empresa minera Las Bambas

Titular del MEF destacó el hecho y señaló que en los próximos días habrá más reuniones para seguir avanzando en la gestión del conflicto.

Andina

Andina
17:14 horas - Jueves, 30 Diciembre 2021

El ministro de Economía, Pedro Francke, informó que el diálogo retomado con las comunidades de Chumbivilcas y la empresa minera Las Bambas, culminó con la firma de un acta que traza camino para la conciliación.

Además, las comunidades se comprometieron a no bloquear las vías del corredor minero, señaló el titular del MEF a través de su cuenta de Twitter.

[Lee también: Comitiva del Ejecutivo llega a Chumbivilcas para retomar diálogo respecto al conflicto en el corredor minero]

En los próximos días habrá más reuniones para seguir avanzando en la gestión del conflicto, siendo este primer acuerdo muy importante porque destaca el esfuerzo para lograr el crecimiento de la  minería, cuidando el ambiente y promoviendo el desarrollo social, expresó.

Esta jueves en la mañana, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, viajó a la zona cusqueña, liderando una comitiva del Ejecutivo, con el fin de retomar el diálogo respecto al conflicto en el corredor minero.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina