Nacionales

Con 10 años de aportes a ONP y 65 años de edad recibirá S/ 250 y con 15 años S/ 350

Esta pensión le va a otorgar a los aportantes el derecho de acceder a un seguro de salud en EsSalud que va a protegerlo de manera integral.
7:18 horas - Miércoles, 20 Octubre 2021

A partir de la fecha la Oficina Nacional Previsional (ONP) empieza a otorgar pensiones proporcionales a partir de 10 años de aportes, con 65 años de edad. A estas personas se les entregará una pensión de 250 soles y si acreditan 15 años de aportes o más tiempo y 65 años de edad a ellos se les entregará una pensión de 350 soles, informó Walter Borja, jefe de la ONP.

“El último sábado se ha publicado en El Peruano el D. S. 2822021- EF en el que se establece el procedimiento para, por primera vez, reconocer el aporte que muchos afiliados a la ONP venían previendo a los que anteriormente se les exigía 20 años de aportaciones para acceder a una pensión de jubilación”, informó.

[Lee también: Congreso aprueba por insistencia limitar la cuestión de confianza al Ejecutivo]

En ambos casos, el beneficio no es solo pensionario, sino también que esta pensión le va a otorgar el derecho de acceder a un seguro de salud en EsSalud que va a protegerlo de manera integral, tanto en pensiones y en salud a lo largo de esta etapa de la vida, precisó Borja.

“Es un cambio que consideramos significativo y que va a ser posible adecuarse en el marco de la Ley 31301 y el D. S. que lo reglamenta y que nos va a permitir beneficiar a una población que estimamos asciende a 46 mil personas, comentó.

“Entonces, desde la ONP, animamos a todos los afiliados que tengan esta condición de 65 años de edad y más o menos 10 o a más de aporte a presentar su documentación para acceder a este derecho”, sentenció.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina