Nacionales

CMP plantearía al Gobierno ampliar el horario de toque de queda durante fiestas de fin de año

Decano del Colegio Médico dijo asimismo que hay propuestas que piden confinamiento total desde el 22 de diciembre al 6 de enero para evitar incrementos de casos COVID-19.
15:46 horas - Martes, 15 Diciembre 2020

Debido al incremento de casos por COVID-19 en el país, el Colegio Médico del Perú está analizando plantear al Gobierno ampliar el horario de toque de queda durante las fiestas de fin de año, adelantó el decano Miguel Palacios.

En el gremio hay diversas posiciones, algunos se muestran a favor del cierre total, mientras que otros piensan que la medida es excesiva, porque nosotros creemos que el virus se mueve con las personas por lo que hay que inmovilizar a las personas, indicó.

[Lee también: Víctor Zamora: "El presidente debe liderar negociaciones para conseguir las vacunas contra el COVID-19"]

Se tiene que evitar las fiestas de fin de año, se tiene que celabrar la navidad de otra manera, volviendo a poner el toque de queda más temprano, evaluándose asimismo las restricciones del tránsito vehicular, dijo el decano a Canal N.

El comité de salud está evaluando el confinamiento total por tres semanas, que de acuerdo a una propuesta recibida iría desde 22 de diciembre al 6 de enero, aseveró.

Las propuestas hay que conversarlas, dijo Palacios, quien añadió que mañana al mediodía brindará todos los detalles de las medidas acordadas en los comités de salud del gremio que representa, las mismas que se harán llegar al Gobierno para que las evalúe y tome la decisión respectiva. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina