Nacionales

Ciro Maguiña: La reactivación económica debería posponerse y volver a la fase 3

El vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, señaló que el Gobierno debe evaluar esta propuesta. "La economía debe continuar, pero la vida y la salud están primero".
13:12 horas - Miércoles, 16 Diciembre 2020

El vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, señaló que una de las propuestas de su institución es que la reactivación económica se posponga y vuelva a la fase 3 para evitar la propagación del nuevo coronavirus durante estas fechas festivas. 

"Hemos reevaluado el escenario y creemos que estamos en una etapa muy dura. (...) La población ha bajado el tema de bioseguridad, lo hemos visto en la televisión todos los días, y creemos que la reactivación económica que hoy está en fase 4 debería posponerse y volver a la fase 3", declaró a la prensa. 

[Lee también: Presidente Sagasti plantea al país seis principios o valores]

Asimismo, comentó que la reactivación económica puede esperar y suspenderse durante esta etapa crítica de estas últimas semanas. "Esa es la primera propuesta de manera global que pedimos al señor presidente".

"El presidente Francisco Sagasti debe evaluar la propuesta. La economía debe continuar, pero la vida y la salud están primero", agregó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina