Nacionales

Castillo tras sismo en Lima: “Mantengamos la calma, pero estemos prevenidos ante cualquier otra réplica”

El presidente de la República, Pedro Castillo, indicó que su gestión está monitoreando para salvaguardar a la ciudadanía.
7:57 horas - Viernes, 7 Enero 2022

El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció tras el sismo de magnitud 5.6 con epicentro a 19 km al noreste de Lima. El mandatario solicitó mantener la calma y estar prevenidos ante cualquier réplica.

“Pueblo peruano, mantengamos la calma, pero estemos prevenidos ante cualquier otra réplica. Con las debidas precauciones, cuidemos a nuestras familias: a los niños, adultos mayores y personas con discapacidad. Como Gobierno, estamos monitoreando para salvaguardar a la ciudadanía, escribió en su cuenta de Twitter.

[Lee también: IGP: sismo de 5.6 de magnitud sacudió con intensidad a Lima y Callao]

Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), esta madrugada, a las 5:27 a. m., ocurrió un sismo con epicentro a 19 km al noreste de Lima con magnitud de 5.6, a una profundidad de 116 km. Este sismo ha afectado a la región central del Perú, desde Barranca hasta Cañete y, probablemente, San Mateo.

Hernando Tavera, presidente ejecutivo del IGP, afirmó que el sacudimiento del suelo producto de este sismo ha sido intenso debido a la profundidad a la cual ocurrió, lo que permitió que las ondas sísmicas se propagaran de abajo hacia arriba. “Somos un país sísmico, y estos eventos siempre van a ocurrir y por ello debemos estar siempre preparados”, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina