Nacionales

Cardenal Pedro Barreto: "El TC debe dictaminar de una vez por todas si es legítima o no la vacancia"

Monseñor Pedro Barreto afirmó que el Perú vive una crisis social, económica y sanitaria sin precedentes en nuestra historia, y que a ella se suma la preocupante crisis política.
23:00 horas - Jueves, 12 Noviembre 2020

El Cardenal y Arzobispo de Huancayo, Monseñor Pedro Barreto, afirmó que el Tribunal Constitucional (TC) debe pronunciarse a la brevedad posible para definir la legitimidad de la vacancia presidencial.

“El Perú está viviendo una crisis social, económica y sanitaria sin precedentes en la historia. A esta grave situación se añade la crisis política por el enfrentamiento entre el Poder Ejecutivo y el Congreso que derivó en la vacancia presidencial y debemos confiar que el TC a la brevedad posible dictamine si es legítima esta vacancia o si ha sido solo un cumplimiento de un proceso legal, pero que el espíritu de la ley no se ha cumplido”, sostuvo en el programa Qué está Pasando de TVPerú.

[Lee también: Ántero Flores-Aráoz: "Manifestaciones son un desfogue de todo lo que se estuvo guardando tantos meses"]

 

”Esta movilización que hay de manera legítima de la sociedad, está expresando la indignación del pueblo. Aquí no se trata de apoyar o defender a un expresidente, se trata de defender la esencia misma de la democracia que es presisamente escuchar a un pueblo que se manifiesta de manera pacifica y esperemos que no haya infiltración de grupos que quieren denigrar esta justa manifestacion”, expresó.

El Cardenal tambien hizo indicó que “el Congreso tendrá que responder a la historia por esta decisión que puede haber cumplido la norma legal, pero no hay legitimidad, y la legitimidad lo da la sociedad y la población”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina