Nacionales

Canciller Óscar Maúrtua da positivo al COVID-19

Apenas conocido los resultados del examen, el ministro de Estado inició el proceso de aislamiento, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores mediante un comunicado.
15:26 horas - Lunes, 17 Enero 2022

El canciller Óscar Maúrtua de Romaña ha sido diagnosticado positivo al COVID-19, luego de realizarse la prueba antígena respectiva. Su estado de salud es estable, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Asimismo indicó que apenas conocido los resultados del examen, el ministro Maúrtua inició el proceso de aislamiento siguiendo las indicaciones médicas y los protocolos sanitarios establecidos, y continuará sus labores de manera remota.

[Lee también: “Sí lo vacuno, protejo su niñez”, la campaña que invita a proteger a los más pequeños contra el COVID-19]

Hace algunos días las autoridades de Salud informaron que más del 82% de los casos de COVID-19 registrados en Lima Metropolitana corresponderían a la variante ómicron e indicaron que la situación se está tornando bastante preocupante por la velocidad de trasmisión que se observa en toda la población.

La semana pasada, precisamente, el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, también dio positivo al COVID-19 luego que se realizara una prueba molecular de descarte en medio de esta tercera ola de contagios.

Tanto el canciller Maúrtua de Romaña y el titular del MEF cuentan con sus respectivas dosis de refuerzo.

Y como lo dijo hoy el ministro de Salud, Hernando Cevallos, los más perjudicados en esta oportunidad son las personas con comorbilidades y no vacunadas. "El 92 % de los pacientes que tenemos en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) corresponde a personas no vacunadas y el resto con comorbilidades que en su inmensa mayoría no tienen la tercera dosis", declaró para TVPerú Noticias.
 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina