Nacionales

Ayacucho: dictan prisión preventiva contra hombre que habría transportado droga en el VRAEM

El sujeto fue intervenido con posesión de 12 kilos de marihuana cuando se desplazaba a bordo de una motocicleta.
Ayacucho: dictan prisión preventiva contra hombre que habría transportado droga en el VRAEM

El hombre fue intervenido con posesión de 12 kilos de marihuana en el Vraem. Foto: Andina

El hombre fue intervenido con posesión de 12 kilos de marihuana en el Vraem. Foto: Andina
17:18 horas - Domingo, 2 Julio 2023

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra un sujeto identificado como Nelson Salinas Guillén (47 años). Esto por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas en agravio del Estado. 

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas informó que el hombre fue intervenido con posesión de 12 kilos de marihuana cuando se desplazaba a bordo de una motocicleta en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), en Ayacucho.

[Lee también: San Martín de Porres: PNP captura banda criminal dedicada al robo y estafa]

Las autoridades informaron que, durante el operativo, Salinas Guillén abandonó su moto y escapó hacia los márgenes de la vía para huir, siendo capturado a 20 metros de distancia. 

Según la Fiscalía, el hombre trasladaba sustancias ilícitas en un costal negro sujetado con jebes a la altura del asiento posterior de su motocicleta. 

Con los elementos de convicción acopiados, el fiscal adjunto provincial John Miller Cherrepano solicitó la prisión preventiva contra el intervenido, logrando posteriormente la aprobación de la medida.

VRAEM: CAPTURAN A “LOS INJERTOS DEL CHAVO”

En un megaoperativo, se capturó a 10 presuntos delincuentes que integrarían la organización criminal “Los Injertos del Chavo”, dedicada al tráfico ilícito de drogas y que tiene su centro de operaciones en la zona del Vraem.

De acuerdo con información policial, los detenidos serían parte de la mencionada organización criminal y tenían como función brindar protección terrestre a los vehículos y a los mochileros que transportaban la droga desde los centros de acopio hasta las pistas de aterrizaje clandestinas ubicadas en plena selva, para su posterior traslado por vía aérea a países vecinos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina