Nacionales

Autorizan en cines venta y consumo de bebidas y alimentos a vacunados con dos dosis

El titular del Produce, José Rogger Incio, precisó que solo podrán hacerlo las personas con dos dosis de la vacuna contra el COVID-19, dentro de los cines localizados en las provincias que tengan un avance de 40% de vacunación.

(Foto: Andina)

(Foto: Andina)
20:58 horas - Jueves, 14 Octubre 2021

El Ministerio de la Producción (Produce) autorizó este jueves la venta de bebidas y alimentos en las salas de cines a las personas que estén vacunadas contra el COVID-19 con sus dos dosis.

Mediante la Resolución Ministerial N°00319-2021-Produce, se aprobaron los nuevos protocolos de operación para las salas de cine, los cuales permiten que se puedan consumir bebidas y alimentos en estos centros de entretenimiento.

[Lee también: Minsa presentó protocolo de retorno a clases universitarias en el contexto del COVID-19]

El titular de la Producción, José Rogger Incio, señaló que la medida se pone en marcha debido al exitoso avance del proceso de inmunización a nivel nacional y tras las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

"En un trabajo articulado con el Ministerio de Salud (Minsa) hemos modificado los protocolos de operación de esta actividad económica. Queremos que se generen puestos de trabajo y las actividades empresariales se desarrollen con éxito, pero sin descuidar el tema sanitario", manifestó.

El ministro de Estado enfatizó en que el consumo de bebidas y alimentos en las salas solo podrán hacerlo las personas inmunizadas con las dos dosis contra el COVID-19, dentro de los cines de las provincias que presenten un 40% de vacunación.

Cabe mencionar que las salas de cine deben contar con un flujo de aire fresco unidireccional, con un sistema de inyección y extracción de aire, para evitar el reciclado del aire.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina