Nacionales

Arequipa: Disminuyen considerablemente los nuevos casos y fallecidos por COVID-19

Según las autoridades de salud el 50% de la capacidad de los hospitales está disponible. Además, cifra de fallecidos ya es de solo un dígito.
20:58 horas - Lunes, 21 Septiembre 2020

La situación de la pandemia en Arequipa va descendiendo tanto en los nuevos casos registrados como en los fallecidos. Además, el 85 % de los pacientes de COVID-19 ya se han recuperado.

“En cuanto a las cifras podemos decir que, luego de registrar 2000 casos por día en los meses de junio y julio, hoy solo se contabilizan 224. En cuanto a los fallecidos antes se presentaban 40 por día y ahora solo se han registrado 7 víctimas”, señala Luciana Cuentas, corresponsal de Arequipa.

[Lee también: Víctor Zamora considera que es posible que el Perú haya alcanzado la inmunidad de rebaño]

Recordemos que los meses anteriores la situación en los exteriores de los hospitales era preocupante, pues decenas  de personas esperaban atención médica. Sin embargo hoy en día el 50% de las camas no está ocupada. En el caso de las camas UCI la situación es estable, es decir, los pacientes no deben esperar mucho.

La cuarentena  focalizada que se mantenía en  cuatro provincias fue levantada. Ante ello se espera que a partir de octubre Arequipa ingrese a la fase 4 de reactivación económica.

Por su parte, la Municipalidad Provincial aprobó que el transporte público funcione al 100%, pero esta medida fue rechaza por las autoridades de salud.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina