Nacionales

Aníbal Torres: "No hay posibilidad de desabastecimiento de alimentos por paro de transportistas"

Titular de PCM dijo que si se concreta la paralización de transportistas la próxima semana, probablemente será solo de un sector.
20:50 horas - Viernes, 24 Junio 2022

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, descartó la posibilidad de un desabastecimiento de alimentos la próxima semana, porque si se concreta el paro de transportistas para el lunes 27, probablemente será solo de un sector.

El titular de la PCM dio a conocer también que se espera una sanción severa y rápida para los responsables de la anulación de los dos procesos de compra de urea luego que la Contraloríoa de la República encontrara ciertas irregularidades.

[Lee también: Jefe de Estado afirmó que prioridad del Gobierno es garantizar seguridad alimentaria en el país]

Sobre las últimas decisiones adoptadas en la sesión de este viernes en el Consejo de Ministros, Torres Vásquez dio cuenta asimismo de la aprobación de un bono de arrendamiento de 500 soles mensuales para los afectados por un desastre en el país.

En la conferecnia de prensa, al término del Consejo, el premier habló también de la aprobación de un proyecto de ley que será entregado al Congreso de la República para sancionar como delito la publicación de información reservada de un proceso que se está investigando en el Poder Judicial.

El mismo plantea 4 años de pena privativa de la libertad a quien haga público alguna información hasta antes de lo que se conoce como juicio oral, indicó el jefe del Gabinete Ministerial.

De otro lado informó que no se permitirá el ingreso de vehículos de los países vecinos (Bolivia y Ecuador) que vienen al Perú con los tanques llenos de combustible más barato y subvencionado y que es más contaminante. Solo se les permitirá con el combustible suficiente para luego abastecerse en el país, expresó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina