Locales

Voluntarios del estudio clínico en la UPCH comenzarán a ser vacunados el 24 de mayo

Este lunes se levanta el ciego de cada voluntario y quienes hayan recibido placebo serán los primeros en recibir las respectivas primeras dosis.
16:34 horas - Lunes, 17 Mayo 2021

La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) informó este lunes que la vacunación de los voluntarios del estudio clínico de las vacunas de Sinopharm contra el COVID-19 se iniciará el 24 de mayo.

En un comunicado, la UPCH indicó que desde hoy se está iniciando el levantamiento del ciego de cada voluntario a quien se informará de manera progresiva. Quienes hayan recido placebo serán los primeros en recibir las respectivas primeras dosis, agregó.

[Lee también: Médicos salvan la vida de hombre de 58 años con cirugía de corazón de alta complejidad]

Expresaron además que tras la llegada de 16 500 vacunas de Sinopharm a nuestro país, se está realizando los trámites de desaduanaje y registro, a fin de poder destinar las dosis a los voluntarios que así lo requieran. 

En ese sentido, la citada casa de estudios recomienda a los voluntarios asistir a la sede, en la hora y la fecha señaladas, a fin de evitar aglomeraciones y la posibilidad de contagios, tanto para los voluntarios como para el equipo de vacunación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina