Locales

Viruela del mono: Vacunas llegarían al Perú la primera semana de octubre

Director del Centro de Epidemiología asegura que contagios siguen en descenso por cuarta semana consecutiva.
18:37 horas - Miércoles, 21 Septiembre 2022

Este miércoles, Eduardo Ortega, director general del Centro Nacional de Epidemiología, señaló que las vacunas contra la viruela del mono estarán llegando a nuestro país en la primera semana de octubre.

“Hemos tenido reuniones con la Organización Panamericana de la Salud, si no es en la última semana de septiembre, será la primera semana de octubre pero van a estar llegando. La cantidad de dosis es reducida por la capacidad de fabricación del laboratorio. Apenas hablamos de 9800 dosis”, señaló.  

[Lee también: Se regulariza abastecimiento de GLP al mercado interno, informa el Minem]

Ortega también informó que en las últimas semanas se vienen registrando más altas médicas que casos de contagio. En esa línea, precisó que al parecer nuestro país ingresó a una meseta, pero reafirmó que es muy pronto para pensar en que se ha llegado a un control de la enfermedad.  

El director general del Centro Nacional de Epidemiología indicó que de los casos reportados en el país, el 80% son en Lima. Por ello, hizo hincapié en que para cualquier información sobre la enfermedad, los ciudadanos deben llamar al 113, opción 6.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina