Villa El Salvador: bus sin SOAT se empotra en una vivienda tras triple choque

Bus de la empresa Real Star quedó empotrado en una vivienda. Foto: TVPerú Noticias
La madrugada de este sábado, un bus de transporte público de la empresa Real Star protagonizó un triple choque en la avenida Pastor Sevilla, en el distrito de Villa El Salvador, y terminó empotrándose en una vivienda. El accidente no dejó víctimas, pero sí ocasionó importantes daños materiales.
Antes de impactar contra la vivienda, la unidad colisionó con varios vehículos de la empresa de transporte público Línea 41. De acuerdo con las primeras informaciones, el conductor del bus habría perdido el control del vehículo debido a un presunto desperfecto mecánico.
[Lee también: Dejan granada en baño de restaurante en San Borja y asaltan dos locales en Villa El Salvador]
Elizabeth Medina, propietaria de la vivienda afectada, relató que alrededor de la 1:30 de la madrugada descansaba junto a su hija en la parte posterior de la casa, cuando fueron despertadas por el fuerte impacto. Agregó que dos de sus hijos, de 3 y 11 años, que usualmente duermen en la parte delantera de la vivienda, no se encontraban en casa porque estaban visitando a su padre, lo que evitó una tragedia mayor.
VECINOS DENUNCIAN QUE BUSES HAN CONVERTIDO LA VÍA PÚBLICA EN PARADERO INFORMAL
La señora Medina también informó que, producto del choque, no solo se dañó la estructura de su vivienda, sino que la conexión de gas fue destruida. Personal del Cuerpo de Bomberos tuvo que desconectar el suministro, mientras que técnicos de la empresa Calidda también acudieron al lugar para atender la emergencia.
En declaraciones a TVPerú Noticias, la afectada indicó que los representantes de la empresa Real Star se han acercado para comprometerse a cubrir los gastos de reparación de la vivienda.
Además, pidió a las autoridades de Villa El Salvador tomar acciones frente a las unidades de la Línea 41, que, según denunció, se han adueñado de la vía pública y la han convertido en un paradero informal. Señaló que la presencia de estos ómnibus reduce la visibilidad durante la noche y representa un peligro constante para los vecinos.
Finalmente, se conoció que la unidad que protagonizó el accidente no cuenta con SOAT vigente desde febrero de 2024 y acumula nueve papeletas por infracciones de tránsito.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: