Locales

Cuna Más: más de 4000 participantes se unen a la Carrera 8K por la primera infancia

La tercera edición de la Carrera por la Primera Infancia 8K, organizada por Cuna Más en coordinación con el IPD y la Municipalidad de Magdalena del Mar, para visibilizar la importancia del desarrollo integral de los niños menores de 36 meses.
Cuna Más carrera

Tercera edición de la Carrera por la Primera Infancia 8K en el marco del 14 aniversario del programa Cuna Más. Foto: Midis.

Tercera edición de la Carrera por la Primera Infancia 8K en el marco del 14 aniversario del programa Cuna Más. Foto: Midis.
14:39 horas - Domingo, 29 Marzo 2026

En el marco del 14.º aniversario del Programa Nacional Cuna Más, más de 4000 deportistas participaron en la tercera edición de la Carrera por la Primera Infancia 8K, realizada en la cuadra 40 de la avenida Brasil, en Magdalena del Mar.

El evento, gratuito y abierto al público, buscó promover la actividad física, la integración familiar y sensibilizar sobre la importancia de brindar entornos seguros y saludables para la primera infancia.

[Lee también: Estadio Nacional clausurado por incumplimientos en eventos y recibe multas por S/110 000]

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Lily Vásquez Dávila, resaltó la relevancia de la iniciativa: “Hoy es un día especialmente significativo. No solo estamos aquí para compartir este encuentro ciudadano, sino también para celebrar los 14 años de Cuna Más, que se conmemoró el 23 de marzo. Celebramos 14 años de historia y de futuro. Un futuro en el que cada niña y cada niño tenga la oportunidad de crecer protegido, querido y con posibilidades reales de alcanzar sus sueños”.

La carrera contó con categorías juvenil, adulto, máster y personas con discapacidad, premiando a los ganadores al finalizar la competencia. Además, los asistentes pudieron recorrer la feria de programas sociales del Midis, que permitió conocer los servicios que la institución ofrece a nivel nacional.

CUNA MÁS ATIENDE A MÁS DE 63 000 MENORES

Cuna Más atiende actualmente a 63 652 niños menores de 36 meses en 526 distritos de 142 provincias mediante el Servicio de Cuidado Diurno, y beneficia a más de 276 000 familias a través del Servicio de Acompañamiento a Familias, presente en 1371 distritos de 188 provincias.

La Carrera por la Primera Infancia 8K, es un símbolo. Cada paso que damos juntos representa un compromiso, una esperanza, una oportunidad que se abre para miles de niñas y niños que merecen crecer con amor, cuidado y dignidad”, agregó la ministra Vásquez, destacando la importancia de involucrar a la ciudadanía en la promoción de la primera infancia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina