Locales

Viceministro de Vivienda: 630 obras fueron autorizadas a retomar actividades de construcción

David Ramos indicó que el rubro inmobiliario en Lima es factor fundamental en la reactivación económica de nuestro país.
19:53 horas - Viernes, 5 Junio 2020

El viceministro de Vivienda, David Ramos, informó que 630 obras fueron autorizadas a retomar sus actividades de construcción post cuarentena haciendo posible que una parte importante de los 500 mil trabajadores que laboran en el sector vuelvan a sus puestos.

El rubro inmobiliario, sobre todo en la región de Lima, es factor fundamental en la reactivación económica de nuestro país, indicó. Sin embargo, precisó que para retomar las actividades, las empresas constructoras deben cumplir con todos los protocolos y los estándares de calidad que garanticen la seguridad y la salud de los trabajadores.

[Lee también: Lima Metropolitana registra caída de nuevos casos de coronavirus]

"En esta segunda fase ya no vamos a recibir los expedientes en el Ministerio de Vivienda, ahora las empresas van a registrar directamente sus protocolos sanitarios al Minsa, pero eso no significa que nuestro sector no fiscalice y revise que todo las obras se realicen con los protocolos debidos", puntualizó.

Informó que hoy, los ministros de Vivienda y de Defensa hicieron una inspección en una obra emblemática que se realiza el distrito del Rímac, donde se construye 6 mil viviendas, para ver si se cumplen con los protocolos dispuestos, y se constató que los mismos se están cumpliendo.

En diálogo con TVPerú, Ramos señaló que si se constata que las empresas no cumplen con las disposiciones sanitarias dadas en favor de sus trabajadores, la obra será cerrada hasta que los protocolos de salubridad se ejecuten tal y como lo expresaron en sus respectivas declaraciones. juradas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina