La Victoria: pareja detenida por robo contaba con antecedentes por robo agravado
Dos detenidos en La Victoria por robo agravado. Foto: composición.
En La Victoria, las autoridades capturaron a una pareja sospechosa de participar en un robo, ocurrido en la intersección de la avenida Iquitos con el jirón Francia. El incidente fue protagonizado por un hombre que se aproximó a un vehículo blanco al notar que los pasajeros estaban distraídos, para luego sustraer rápidamente el celular del conductor.
El sospechoso, identificado como Anthony Crespo Farfán, de 27 años, fue señalado por las autoridades como quien se encargaba de arrebatar objetos de valor, como celulares, de las víctimas desprevenidas. Su cómplice, Carla Santana Zavala, también de 27 años y en avanzado estado de gestación, actuaba como campana para alertar sobre posibles riesgos.
[Lee también: Unión Europea lamenta decisión de Venezuela de limitar las embajadas de tres países europeos]
“El esposo era el que ponía la visión, arrebataba los celulares o las pertenencias, objeto de valor de su víctima, y la mujer que era su pareja, su esposa, es la que le servía de campana”, informó el coronel Pedro Rojas, jefe del Escuadrón Verde.
OPERATIVO DEL ESCUADRÓN VERDE CAPTURÓ A LOS DELINCUENTES
Tras un operativo del Grupo Terna del Escuadrón Verde, ambos sospechosos fueron capturados. Las investigaciones preliminares indicaron que los detenidos, apodados Los Miserables de la Rica Vicky, tienen antecedentes penales. Anthony Crespo Farfán había cumplido condena previamente por robo agravado, mientras que Carla Santana Zavala había sido denunciada por hurto agravado.
“(La banda) estaba integrada por el sujeto Anthony Crespo Farfán de 27 años, prontuariado delincuente que había purgado condena por el mismo delito de robo agravado. Asimismo, su cómplice, pareja, esposa, es Carla Santana Zavala, de 27 años, quien también tiene antecedentes por hurto agravado”, explicó el jefe del Escuadrón Verde.
Anthony Crespo Farfán y Carla Santana Zavala fueron detenidos por el Grupo Terna. Foto: composición.
PRINCIPAL ACUSADO CONFESÓ QUE RECIÉN SALIÓ DE PENAL
Durante su detención, Anthony intentó justificar sus acciones argumentando que debía cuidar de su hija. "Lo que pasa que como tengo una hija...", trató de justificarse el delincuente. Al ser cuestionado sobre si esto justificaba el robo, respondió: "no, señorita, sino que lo que pasa es que recién he salido... del penal".
Ambos detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades y enfrentan nuevas denuncias por robo agravado. Las autoridades continúan investigando los hechos para determinar la posible participación de la pareja en otros delitos similares.
El principal acusado confesó haber cumplido condena en el penal recientemente. Foto: captura.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: