VES: Policía Nacional desarticula banda criminal que se dedicaba al tráfico sexual y rescata a 176 víctimas
La Policía Nacional del Perú (PNP) desarticuló una banda criminal que se dedicaba al tráfico sexual de mujeres en distintos puntos de Lima. Entre las víctimas se detectaron a adolescentes de 14 y 15 años.
El operativo se realizó en un bar en el distrito de Villa El Salvador que operaba de manera irregular. El establecimiento no contaba con los permisos de funcionamiento y en el interior había mujeres, entre ellas menores de edad, quienes ofrecían servicios sexuales.
Al respecto, el general Carlos Malaver, jefe de División de Trata de Personas, informó sobre la detención de Kevin Ambrosio y Víctor Ambrosio por trata de personas en varios distritos de Lima.
"Una botella de cerveza valía diez soles, pero 20 soles con el acompañamiento de una dama”, indicó. Además, relató que habían cuartos al interior del inmueble en el que ofrecían servicios sexual, el cual tenía un costo determinado para la trabajadora y otro costo para la administración.
“Han sido 15 los detenidos y 176 víctimas adultas que fueron rescatadas y tres menores de edad (…) Al momento de la intervención, las habían inducido que se lancen de una altura de aproximadamente tres metros y medio. Una de las menores es la que ha sufrido lesiones en los huesos de la cadera”, precisó.
También mencionó que, entre las víctimas había mujeres peruanas y extranjeras, quienes sufrían diversos abusos por parte de sus captores. “Las que de alguna manera ‘se portaban mal’ sufrían ciertos castigos”, aseveró el general Carlos Malaver.
En tanto, precisó que los detenidos Kevin Ambrosio y Víctor Ambrosio pasaran a manos del Ministerio Público para las investigaciones respectivas.