UNMSM y Universidad Villarreal anuncian suspensión de clases presenciales
UNMSM y Universidad Villarreal suspenden clases presenciales a una semana de realizarse nuevas protestas. Fuente: TVPerú.
Dos universidades públicas anunciaron la suspensión de clases presenciales, una semana antes de la realización de nuevas manifestaciones.
La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) informó a la comunidad estudiantil sobre la suspensión de actividades académicas presenciales a partir del jueves 13 de julio hasta nuevo aviso.
La medida fue anunciada por el vicerrector académico de pregrado, Carlos Cabrera Carranza, a través de un oficio enviado a estudiantes y docentes vía correo electrónico.
En comunicado, se explica que la suspensión de clases en la UNMSM se adopta por motivos de seguridad y prevención de contingencias. En ese sentido, el ingreso a la Ciudad Universitaria y otras sedes estará restringido.
La suspensión de clases presenciales en San Marcos se da en plena temporada de exámenes finales, de todos modos, el alumnado seguirá llevando clases, pero de forma virtual.
UNIVERSIDAD VILLARREAL TAMBIÉN SUSPENDE CLASES PRESENCIALES
Una decisión similar adoptó la Universidad Villarreal. La casa de estudios anunció la suspensión de clases presenciales del 17 al 27 de julio por las posibles manifestaciones sociales previstas para la segunda quincena de este mes.
En un oficio, firmado por el vicerrector académico de la Universidad Villarreal, Américo Francisco Leyva Rojas, se autoriza que las clases y exámenes parciales previstos para dichas fechas se desarrollen de manera virtual.
La medida se dispuso el pasado 10 de julio del 2023.
UNIVERSIDADES ACOGIERON A MANIFESTANTES EN ENERO
Como se recuerda, en enero de este año, universidades públicas como la UNMSM y la Universidad Nacional de Ingeniería acogieron a manifestantes que llegaron desde distintas regiones a Lima para protestar contra el gobierno de Dina Boluarte.
En el caso de San Marcos, la Policía Nacional irrumpió con tanquetas en la casa de estudios para desalojar a estas personas.