Locales

Tv basura: marcha llegará a sedes de canales de TV y exigirá cumplimiento de ley

19:46 horas - Jueves, 26 Febrero 2015

La denominada marcha contra la “televisión basura”, organizada para este viernes por colegios profesionales, colectivos y otros grupos civiles, tiene previsto llegar hasta las puertas de los principales medio televisivos.

La movilización tiene como principal objetivo hacer un llamado a la ética profesional de los medio y demanda el cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 40° de la Ley de Radio y Televisión.

Contará con la participación de jóvenes, adultos y familias enteras, con el objetivo de protestar por los contenidos que se emiten en diversos espacios televisivos.

Este artículo se refiere al horario de protección al menor, que señala que “la programación que se transmita en horario familiar (06.00-22.00 horas) debe evitar contenidos violentos, obscenos o de otra índole, que puedan afectar los valores inherentes a la familia, los niños y adolescentes”.

La actividad fue confirmada para este viernes a partir de las 17.00 horas, partiendo desde el Campo de Marte, y se constituirá en una caminata hacia las instalaciones de varios canales de televisión que emiten estos programas que no contribuyen a fomentar valores positivos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina