Surco: delincuentes asaltan y secuestran a familia por media hora en su camioneta
Los sujetos armados amenazaron a los miembros de esta familia para despojarlos de sus pertenencias. Foto: TVPerú Noticias.
Una familia sufrió un violento asalto a mano armada y hasta fue secuestrada durante 30 minutos frente a la puerta de su casa ubicada en la calle Las Fresias, urbanización Monterrico, distrito de Santiago de Surco. La cámara de seguridad del inmueble captó el preciso momento en que sucedió el incidente.
De acuerdo con las imágenes, los delincuentes descendieron de una moderna camioneta y los interceptaron cuando los parientes estaban a punto de ingresar a su vivienda.
[Lee también: Independencia: desconocidos irrumpen en vivienda y asesinan a mototaxista]
Los sujetos armados amenazaron a los miembros de esta familia para despojarlos de sus pertenencias e inmediatamente después, los obligaron a ingresar a su camioneta para evitar sospechas de que eran víctimas de robo.
Durante el asalto, uno de los delincuentes se apoderó de todos los celulares y les exigió desbloquear sus equipos móviles, así como entregar las contraseñas de las cuentas bancarias.
Además, les arrebataron las cadenas de oro valorizadas en 15 mil soles, se llevaron 1500 soles en efectivo y entre todas las transacciones bancarias vía online sumaron 50 mil soles. Al menos 30 minutos fueron retenidos en el vehículo.
Según información preliminar, los malhechores venían siguiendo a familia que regresaba de una cena en un conocido restaurante.
Actualmente, la familia teme que los delincuentes vuelvan, pues denuncian que se llevaron las llaves de los vehículos y de la casa.
¿CÓMO DENUNCIAR UN ROBO?
Si eres víctima de un robo o asalto podrás reportar el hecho a través de una denuncia ante la Policía Nacional del Perú (PNP). Como recomendación, comunícate primero con la Central de emergencia 105 de la PNP. El operador policial registrará tus datos, así como tu ubicación geográfica para detectar a la unidad policial más cercana y enviarle una alerta para que acudan a atender la emergencia.
Para el caso de robo en una vivienda, local comercial o similares, evita tocar algún objeto dentro del inmueble, para que posibles pruebas y huellas no sean contaminadas.
Una vez notificado el hecho a la central de emergencia, acude a la comisaría más cercana a presentar tu denuncia. Recuerda que la llamada al 105 no es indispensable para hacer una denuncia.