Locales

SJM: Osinergmin incauta 900 balones de GLP en planta envasadora

Suiza Gas comercializaba el combustible bajo el nombre de reconocidas marcas sin contar con la autorización de los titulares de los derechos.
16:08 horas - Jueves, 12 Marzo 2020

El personal del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Mina (Osinergmin), con apoyo de la policía fiscal, intervino la planta envasadora de Gas Licuado de Petróleo (GLP)  ‘Suiza Gas’, en el distrito de San Juan de Miraflores, por comercializar el combustible bajo el nombre de reconocidas marcas sin contar con la autorización de los titulares de los derechos.

En total se incautaron unos 900 balones de gas, cuyo valor asciende a un monto de 36 mil soles. La empresa, que vendía gas de las marcas ‘Llama gas’, ‘metro gas’ y ‘sol gas’, afrontará una denuncia por el presunto delito contra los derechos intelectuales y propiedad industrial. Además, atravesará un proceso por el delito de peligro común, debido a que la planta funcionaba sin las medidas de seguridad adecuadas.

[Lee también: Presidente Vizcarra anuncia la prohibición de eventos que agrupen a más de 300 personas]

El Osinergmin dispuso que a partir del 1 de julio del 2020 se iniciará el proceso de reinscripción de todos los vehículos e instituciones que intervengan en el proceso comercial de GLP. La medida se implementó con el objetivo de reducir situaciones de riesgo en el transporte y distribución de este combustible a nivel nacional. 

En el proceso de revalidación, el ente regulador realizará supervisiones in situ para constatar el cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas. 

Asimismo, el Osinergmin señaló que suspenderá el registro de los agentes que no cumplan con las condiciones de seguridad y no podrán operar hasta que se verifique que las observaciones hayan sido rectificadas. Sin embargo, al reincidir, su registro será cancelado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina