SJL: PNP intervino a más de 100 personas en una discoteca
Efectivos policiales detuvieron a ciudadanos venezolanos y peruanos.
Como parte del plan Amanecer Seguro, la Policía Nacional del Perú (PNP) realizó un operativo en una discoteca del distrito de San Juan de Lurigancho, donde intervino a 180 personas y hallaron armas de fuego y drogas. Esto se realizó durante la madrugada de hoy.
[Lee también: Miraflores: vecinos recolectan firmas para revocar al alcalde Carlos Canales]
La intervención, que se desarrolló en la discoteca ‘Perú Chela’, ubicada en el boulevard de Zárate, se detuvo aproximadamente a más de 100 hombre y más de 50 mujeres de nacionalidad peruana y venezolana.
Los detenidos fueron llevados en los buses de la PNP, quienes a través de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), se hará el respectivo control de identidad y la revisión de antecedentes policiales.
Tras un aviso de la realización de un evento con la presencia de ciudadanos en diversos delitos, la PNP ejecutó un megaoperativo que estuvo a cargo de más de 100 efectivos policiales del Grupo Especial contra el Crimen Organizado de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes).
Según investigaciones, la discoteca servía como ‘búnker’ de los ciudadanos extranjeros que la usaban como fachada para traficar drogas tales como: marihuana, cocaína, tusi, entre otras. Además, del uso ilegal de diversas armas de fuego.
SAN MARTÍN DE PORRES: PJ EVALÚA DETENCIÓN PRELIMINAR CONTRA 61 DETENIDOS EN BÚNKER
El Poder Judicial evalúa el pedido de detención preliminar por 15 días contra 61 ciudadanos, en su mayoría extranjeros, que fueron detenidos en flagrancia en un bar que funcionaba como búnker bajo el nombre ‘La Caleta’, en el distrito de San Martín de Porres (SMP).
La audiencia está a cargo de la jueza Cynthia Gálvez Marín, del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte.
A los detenidos, entre hombres y mujeres, que provienen de Perú, Venezuela y Colombia se les investiga por el presunto delito contra la seguridad pública, tenencia compartida de armas y posesión de drogas.