Locales

SJL: miembros de FF. AA. reparten agua a vecinos afectados por aniego casa por casa

Ministro de Defensa supervisó el trabajo de 500 efectivos.
18:43 horas - Sábado, 19 Enero 2019

Las Fuerzas Armadas iniciaron hoy la operación de distribución de agua casa por casa en la zona directamente afectada por el aniego en San Juan de Lurigancho, a fin de que ninguna familia se quede sin el vital elemento mientras no se resuelva definitivamente el problema con el sistema de desagüe.

Por disposición del ministro de Defensa, José Huerta, 300 efectivos militares, 100 del Ejército, 100 de la Marina de Guerra y 100 de la Fuerza Aérea, se desplegaron por toda el área afectada por la inundación del pasado domingo, para entregar personalmente agua embotellada a los damnificados en su propio domicilio.

[Lee también: SJL: ministra del Ambiente supervisa labores en zona afectada por aniego]

En total fueron distribuidas más de cien toneladas de agua envasada entre las más de 340 viviendas directamente afectadas, de acuerdo al plan de trabajo coordinado con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El agua distribuida es fruto de las donaciones que han venido entregando los diversos sectores e instituciones del Estado, las propias Fuerzas Armadas, el sector privado y la sociedad civil. Además del agua embotellada, también se ha distribuido agua potable transportada por camiones cisterna.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina