SJL: escolar de 14 años fue acuchillado por la espalda tras resistirse al robo de su celular
En declaraciones para Edición Matinal de TVPerú Noticias, mencionó que el adolescente regresaba a su vivienda tras realizar un trabajo en grupo. Foto: TVPerú Noticias
En San Juan de Lurigancho (SJL), un escolar de 14 años fue acuchillado por la espalda tras resistirse al robo de sus pertenencias. Según informó una amiga de la familia de la víctima, el menor se encuentra bien y fuera de peligro.
“El pequeño está bien. Lamentablemente ha sido un susto para todos. Ministro del Interior, por favor, no se olvide de los escolares, quienes ahora están corriendo mucho peligro. (…) Por favor, no se olviden del pueblo peruano”, dijo.
[Lee también: SJL: incautan celulares y libretas con números telefónicos en penal Castro Castro]
En declaraciones para Edición Matinal de TVPerú Noticias, mencionó que el adolescente regresaba a su vivienda tras realizar un trabajo en grupo. “Ha querido robarle el celular y el chico, en la desesperación, ha querido escapar. Tras esto, el cobarde lo apuñala”.
“Le da una puñalada por el cuello y por la costilla. Gracias a Dios está bien. Ha habido personas muy bondadosas que, en ese momento, pasaron y lo auxiliaron, sino la historia hubiera sido otra”, agregó.
SURQUILLO: JOVEN FUE ASESINADO TRAS RESISTIRSE AL ROBO DE SU CELULAR
En Surquillo, un joven, identificado como Marco Antonio Pariona Minaya, fue asesinado por dos desconocidos tras resistirse al robo de su celular. Familiares de la víctima piden justicia y denuncian una serie de acontecimientos que no permitieron su rápido traslado al hospital más cercano.
Edición Mañana de TVPerú Noticias llegó hasta la vivienda de la familia de la víctima, en donde conversó con Sara Minaya, madre de Marco Antonio, quien comentó que su hijo de 18 años recién había ingresado a trabajar en un restaurante de comida rápida, ubicado en Comandante Espinar, y que un día a la semana tenía que quedarse hasta las 2 de la mañana.
Por dicha razón, ella y su hijo mayor iban a recoger a Marco. Sin embargo, el último sábado, 9 de setiembre, fue diferente. Según contó la madre, su hijo le escribió para que, como todos los sábados, le dé el alcance y no camine solo a su casa de noche.
“Él, a las 2 de la mañana, me escribió y me dijo: mamá ya salí. Es ahí donde yo me dirijo a recogerlo con mi hijo mayor. Cuando estábamos por Panamá vi que un grupo de personas estaba rodeando a alguien y yo creía que habían atropellado a alguien. Sin embargo, cuando me acerco veo a mi hijo tirado en el suelo”, dijo.
Sara Minaya, madre de la víctima, pide justicia por la muerte de su hijo y mayor seguridad en la zona. “La alcaldesa de Suquillo ni siquiera se ha presentado a darme las condolencias. Los vecinos y mis familiares fueron a pedirle un nicho para poder enterrarlo y les dijeron que ya no había”.