Locales

Sismo de magnitud 4.3 en distrito de Chilca fue sentido entre moderado y fuerte por la población

El Instituto Geofísico del Perú informó que el movimiento telúrico se registró a las 12:07 horas de hoy lunes 1 de noviembre.
14:20 horas - Lunes, 1 Noviembre 2021

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que un sismo de magnitud 4.3, con epicentro ubicado a 28 kilómetros al suroeste del distrito de Chilca, en la provincia de Cañete, departamento de Lima, y con una profundidad de 50 kilómetros, se registró el 1 de noviembre a las 12:07 horas. El evento alcanzó una intensidad III.

Al respecto, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordinó con la Dirección Desconcentrada de dicha región, así como con las autoridades locales e instituciones competentes, quienes informaron que el movimiento telúrico fue percibido fuerte en los distritos de Cerro azul, Imperial, Mala y Chilca. Asimismo, fue sentido moderado en los distritos de San Vicente de Cañete, Asia, Calango, Coayllo, Quilmaná, San Antonio y Santa Cruz de Flores.

[Lee también: Ministro de Salud: Acudamos a la playa con responsabilidad y cuidando el distanciamiento]

Cabe señalar que, hasta el momento, de acuerdo al monitoreo realizado por las instituciones competentes, no se reportan afectaciones a la vida ni a la salud de las personas ni a la infraestructura; sin embargo, continúan esas acciones en las zonas vulnerables.

El Indeci recomendó que, ante este tipo de eventos, se mantenga la calma y evite el pánico. Asimismo, es necesario elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida; del mismo modo se debe ubicar las zonas de seguridad internas y externas y tener su mochila de emergencia a la mano.

El Perú se encuentra ubicado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial. 

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), informó que coordina con las autoridades regionales y locales, monitorea la situación y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina