Locales

Simulacro familiar nocturno de sismo hoy a las 20.00 horas

Tiene el objetivo de preparar a las familias para que sepan cómo actuar ante un movimiento telúrico y se hará sin salir de casa.
14:43 horas - Miércoles, 13 Octubre 2021

Vecinos del distrito del Rímac, de la zona Flor de Amancaes, señalaron no estar informados sobre el simulacro familiar nocturno de sismo que se realizará hoy a las 8 de la noche.

Tras ser consultados, precisaron que ninguna autoridad del el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) se ha acercado a este sector considerado de alto riesgo por su geografía accidentada.

[Lee también: Jueces superiores participarán en Pleno Jurisdiccional Nacional Civil este jueves 14 y viernes 15]

Este simulacro multipeligro tiene el objetivo de preparar a las familias para que sepan cómo actuar ante un movimiento telúrico y se hará sin salir de casa.

La preparación implica la elaboración de un plan de emergencia que incluye la identificación de zonas seguras del inmueble y recomendaciones para elaborar una mochila de emergencia.

¿QUÉ DEBE TENER UNA MOCHILA DE EMERGENCIA?

Aproximadamente, esta mochila pesa unos 8 kilos por todos los elementos que vamos a incluir, siguiendo las indicaciones de Indeci,. Esta debe tener:

HIGIENE: Gel antibacterial, papel higiénico, toalla y paños húmedos.

BOTIQUÍN: Manual de uso, alcohol, gasa estéril, esparadrapo, vendas adhesivas, vendas elásticas, antibióticos/antinflamatorios y crema antibiótica.

ABRIGO: Manta polar y calzado.

ALIMENTOS NO PERECIBLES: 1/2 Litro de agua en botella sin gas, barra de cereal, comida enlatada y chocolates.

Importante: deberás marcar su fecha de vencimiento o llevar una cartilla con esta información.

DINERO: Se recomienda que sea en efectivo, de preferencia monedas.

El dato: si no tienes una mochila, puedes usar un maletín, canasta o el accesorio que tengas disponible para poder reunir todos los elementos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina