Locales

Sigue estas recomendaciones para obtener o revalidar tu licencia de conducir

11:34 horas - Viernes, 13 Julio 2018

El director del Centro de Evaluación del Touring, Carlos Perochena, recomendó a quienes deseen sacar su licencia de conducir prescindir de los tramitadores que en lugar de ayudar terminan perjudicando a las personas.

Aseguró que la presencia de estos sujetos en los exteriores del Touring se debe a que hay postulantes que demandan sus servicios ante el temor de no poder aprobar el examen médico, el de reglas de tránsito o el de manejo.

“Los tramitadores aprovechan esas circunstancias para ofrecerles ayuda y los terminan estafando con licencias falsificadas […] Los evaluadores no tienen ningún medio de comunicación alguna dentro del circuito”, indicó en Marcando Agenda.

[Lee también: Sepa cómo identificar préstamos falsos por Internet]

Del mismo modo, explicó que las condiciones para poder conseguir el brevete son: ser mayor de 18 años, personas mayores de 16 años casadas y no estar privado por resolución judicial a conducir vehículos de transporte terrestre.

Recordó que el trámite es simple y se puede hacer vía web; incluso precisó que la cita también se puede programar por teléfono.

En cuanto a la revalidación del brevete particular, dijo que sólo se debe presentar examen médico, mientras que para el profesional se debe rendir un examen de conocimientos y de manejo.

Por último, indicó que con el derecho de examen que se paga en el Touring los postulantes (tanto profesionales como no profesionales) tienen la posibilidad de ser evaluados hasta tres veces.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina