Locales

Sedapal advierte escasez de agua en Lima y Callao

Sedapal hace un llamado a la población para que cuiden este recurso vital ya que la ausencia de lluvias ha afectado los caudales de los ríos Chillón y Rímac.
9:32 horas - Miércoles, 5 Diciembre 2018

Previo a la temporada de verano, Sedapal mostró su preocupación por los caudales de los ríos Chillón y Rímac. Según explicaron se está captando 15 metros cúbicos por segundo; sin embargo, para el abastecimiento de Lima y Callao se necesitan de 18 metros cúbicos. Al respecto, el jefe de Gestión Integral de Plantas de Sedapal, Dino Huatuco, instó a los ciudadanos a cuidar este recurso y fomentar su uso adecuado ya que el agua que proviene del río no es 100% natural sino que tiene “inversiones de Sedapal”.

[Lee más: Ministerio de la Producción fiscaliza que se respete la veda del bonito]

“Nosotros [Sedapal] para abastecer a Lima hacemos grandes esfuerzos, hemos hecho inversiones en la cuenca, en la represas altoandinas (…) de las cuales traemos el agua desde ahí”, refirió el funcionario.

Ante un posible desavastecimiento, Dino Huatuco respondió que el servicio cuenta con un plan de contingencia ya que no solo trabajan con agua del río sino también con agua subterránea. “Tenemos más de 400 pozos instalados en todo Lima que pueden suplir el probable déficit que podamos tener en agua superficial y de esa manera compensar la necesidad de la población”, agregó.

Finalmente, el jefe de Gestión Integral de Plantas de Sedapal instó a los ciudadanos a tener un uso responsable de este recurso en verano ya que la ausencia de lluvias en la sierra central está afectando de manera directa el caudal.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina