San Miguel: incendio de gran magnitud consume almacén de insumos de limpieza
Hace tres horas, los bomberos tratan de apagar el incendio.
Alrededor de 15 unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú han acudido a la cuadra uno de la calle Lima, en el distrito de San Miguel, para tratar de controlar un incendio de código 3 en un almacen de productos químicos. En el lugar se han escuchado más de cinco explosiones debido a la gran cantidad de materiales inflamables que hay en el local, que tiene autorización de funcionamiento para ferretería.
El siniestro se inició a las 10:15 a.m. y comenzó a propagarse rápidamente. La gran columna de humo negro visible a gran distancia nos indica la gravedad del incendio.
[Lee también: Incendio en San Miguel: cuatro distritos se verían afectados por contaminación del aire]
"El incendio es fuerte, de código 3, que significa de alto riesgo. Han llegado bomberos de San Miguel, San Isidro, Callao, Lima. Nuestros amigos hacen del denodados esfuerzos para apagarlo", indicó Carlos Tineo, gerente de seguridad ciudadana de San Miguel.
La autoridad edil señaló en TvPerú Noticias que tenía licencia de funcionamiento de ferretería, pero que los vecinos indicaron que realizaba otras labores. "El local tiene permiso de funcionamiento para ferretería. Después del incendio veremos si estaba dentro de este rubro. La gente aledaña, vecinos, indica que es una fábrica. La Policía Nacional determinará el motivo del incendio y el personal de fiscalización si cumplía con el trabajo autorizado", añadió.
El gerente de seguridad ciudadana de San Miguel también detalló que los vecinos que viven en el edificio, ubicado en la parte posterior del local siniestrado, han sido desalojados porque el fuego estaba propagándose.
Alrededor de las 1:30 p.m. se reporta seis personas heridas, entre ellos uno por quemadura, que responde al nombre de Neycer Calagua Suárez y fue trasladado al hospital Loayza. Han pasado más de tres horas y, los bomberos, aún no logran controlar el incendio debido a la gran cantidad de material químico. En total habían 15 trabajadores en el local.