Locales

Se realizó el primer arrendamiento de un predio del Estado

A través de una convocatoria pública el terreno fue arrendado por un plazo de seis años.

FOTO: SBN

FOTO: SBN
11:28 horas - Viernes, 3 Septiembre 2021

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), realizó con éxito la apertura de sobres y la elección de la oferta ganadora de la primera convocatoria pública de arrendamiento de un predio de dominio privado del Estado.

El acto público se llevó a cabo el día de ayer en las instalaciones de esta Superintendencia y contó con la presencia de un Notario Público, quien dio fe del proceso realizado.

[Lee también: En Piura más de 40 familias quedaron damnificadas tras incendio]

La oferta que resultó ganadora fue declarada como postor hábil, luego que se abriera el sobre único presentado durante la convocatoria y se constatara que el postor cumplió con los requisitos necesarios, entre los que destacan, la presentación de su propuesta económica y no tener impedimento de contratar con el Estado.

El predio que se está arrendado se ubica en el distrito de Puente Piedra de nuestra ciudad capital y cuenta con una extensión superficial de 150.75 m2.

El plazo de arrendamiento es otorgado hasta por seis años y tal como lo establece la normativa, al término del mismo, se podría firmar un nuevo contrato.

El postor ganador deberá abonar una renta anual comercial de S/ 28 052.08 soles y el próximo 9 de setiembre se le estaría entregando el predio arrendado.

Cabe precisar que los procesos de arrendamiento de predios estatales de libre disponibilidad se pueden efectuar de dos formas, por convocatoria pública o de manera directa.

Es importante señalar que, la SBN realiza procesos de arrendamiento de predios del Estado con la finalidad de optimizar el valor de los mismos y darle un mejor uso.

Con información de SBN



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina